Todo parece indicar que los primeros pobladores de "Viana do Bolo" se asentaron en un castro, situado en el lugar que hoy ocupa la villa, donde se encontró en 1728 una plancha de bronce labrada que atestigua la presencia de estos pueblos. También algunos la relacionan con la ciudad romana "Forum Bibalorum" y con la tribu celta de los "Bíbalos", que habitaban las orillas del rio Bibei, afluente del rio Sil y cuyo afluente principal es el rio Xares, pero no existe ninguna prueba concluyente en este aspecto.
Viana do Bolo está situada en un pequeño promontorio, rodeada por uno de los brazos del embalse de Bao y coronada por los restos de la antigua fortaleza medieval, construída en la Edad Media, en torno a la cual girará el devenir histórico de estas tierras y fué en el año 1180, cuando llegó aquí Fernando II de León, que encuentra la fortaleza destruída, la reedifica y repuebla la villa. Durante las guerras carlistas el castillo fué aspillerado para vigilar a las "partidas" que merodeaban por la zona.Este castillo, con las tierras circundantes, gozaban de fueros y gobierno propio, pero los continuos cambios de dueños motivaron varios enfrentamientos y desperfectos en su construcción.
La Torre del Homenaje, llamada también Torre de Viana o Castillo de Viana, perteneció a Fernando Osorio de Castro y luego a Pedro Enríquez, siendo más tarde cuando Felipe II lo erigió en cabeza de marquesado a favor de Pedro Pimentel, hijo del conde de Benavente. En el siglo XV, tras sucesivos conflictos, tuvo que ser reconstruida y durante las guerras carlistas fue de nuevo escenario de los enfrentamientos.En el siglo XVIII, se derribó buena parte de la muralla exterior del castillo, quedando la torre como cárcel de la villa, destino habitual en gran número de fortalezas de la época, conservándose solo actualmente la Torre del homenaje, declarada monumento histórico artístico el 22 de Abril de 1949, con sus muros monótonos, el paramento angular y las ventanas enrejadas.
En la actualidad la torre está dividida en dos partes, el sótano, que se emplea como sala de exposiciones pictóricas temporales y que alberga una pinacoteca con cuadros de pintores como Nelson Zumel y Sofía García Mares y la parte superior a la que se accede por unas estrechas escaleras exteriores, dividida a su vez en tres pisos y en la que se ubica el museo etnográfico das tierras de viana que acoge la representación de la cultura popular tradicional, distribuyéndose sus fondos en varias secciones: La arquitectura popular, el hogar y la vida doméstica, las técnicas agricolas y ganaderas y la artesanía y los oficios tradicionales. Todas las parroquias, a excepción de Vilarmeao, formaban parte de la jurisdicción de Viana do Bolo, cuyo señorío correspondía al rey. Con la formación a principios del siglo XIX de los primeros ayuntamientos, aparecen aquí cuatro municipios: Grixoá, Rubiás, Solveira y Viana do Bolo, que en el año 1836 se integraron en el de Viana do Bolo.
Pese a las vicisitudes de la historia,en Viana, las bellas y poderosas fórmulas de su arquitectura han prevalecido a lo largo de los años, destacando la plaza mayor, que es el centro de la vida de la villa, donde se encuentra el ayuntamiento y una bella fuente en el centro de la plaza, conmemorativa de los dirigentes de un alzamiento liberal en la primera mitad del siglo XIX, en 1846, destacando sus edificios barrocos con soportales y donde el frontón semicircular, los pináculos, las gárgolas y la balconada coexisten con nobles galerías acristaladas.
Es desde aquí donde se inicia la subida por el casco antiguo, pasando por un túnel, hasta la cúspide del montículo donde se levanta la torre del castillo, de estilo gótico, construída en el siglo XV, pasando por la iglesia parroquial, que conserva una ventana prerrománica del siglo XIX, de probable origen mozárabe.
Fuera de la villa, muy próximas, destacan las iglesias románicas de Bembibre, Grixoa, San Cibrao y Padre Eterno.
También constituyen unas interesantes muestras de arquitectura civil los pazos de Grixoa (Marco de una de las novelas de Blanco Amor), Punxeiro, Fradelo y Humoso, éste último de finales del siglo XVIII, conserva un bonito patio interior representativo de la cultura paciega ourensana.
Podemos encontrar también el hermoso santuario del Padre Eterno, de estilo neoclásico, construído en el siglo XVII, donde el dia de la trinidad se celebra una romería popular.
Todo parece indicar que os primeiros poboadores de "Viana do Bolo" asentáronse nun castro, situado no lugar que hoxe ocupa a vila, onde se atopou en 1728 unha prancha de bronce labrada que atestigua a presenza destes pobos. Tamén algúns relaciónana coa cidade romana "Forum Bibalorum" e co tribo celta dos "Bíbalos", que habitaban as beiras do rio Bibei, afluente do rio Sil e cuxo afluente principal é o rio Xares, pero non existe ningunha proba concluínte neste aspecto.Viana do Bolo está situada nun pequeno promontorio, rodeada por un dos brazos do pantano de Bao e coronada polos restos da antigua fortaleza medieval, construída na Idade Media, en torno á cal xirará o devenir histórico destas terras e fué no ano 1180, cando chegou aquí Fernando II de León, que atopa o castelo destruída, a reedifica e repuebla o hotel. Durante as guerras carlistas o castelo fué aspillerado para vixiar ás "partidas" que merodeaban pola zona.Este castelo, coas terras circundantes, gozaban de foros e goberno propio, pero os continuos cambios de donos motivaron varios enfrontamentos e daños na súa construción.
A torre mestra, chamada tamén Torre de Viana ou Castillo de Viana, perteneceu a Fernando Osorio de Castro e logo a Pedro Enriquez, sendo máis tarde cando Felipe II erixiuno en cabeza de masquesado a favor de Padro Pimentel, fillo do Conde de Benavente.
No século XV, tras sucesivos conflictos, tivo que ser reconstruída e durante as guerras carlistas foi de novo escenario dos enfrontamentos.
No século XVIII, derrubouse boa parte da cortina exterior do castelo, quedando o poste como cárcere do hotel, destino habitual en gran número de fortalezas da época, conservándose só actualmente a Torre mestra, declarada monumento histórico artístico o 22 de Abril de 1949, cos seus muros monótonos, o paramento angular e as fiestras enrelladas.
Na actualidade a torre está dividida en dous partes, o soto, que se emprega como sala de exposicións pictóricas temporais e que alberga unha pinacoteca con cadros de pintores como Nelson Zumel e Sofía García Mares e a parte superior á que se accede por unhas estreitas escaleiras exteriores, dividida pola súa vez en tres pisos e na que se sitúa o museo etnográfico dás terras de viana que acolle a representación da cultura popular tradicional, distribuíndose os seus fondos en varias seccións: A arquitectura popular, a lareira e a vida doméstica, as técnicas agricolas e gandeiras e a artesanía e os oficiosTodas as parroquias, a excepción de Vilarmeao, formaban parte da xurisdición de Viana do Bolo, cuxo señorío correspondía ao rei. Coa formación a principios do século XIX dos primeiros concellos, aparecen aquí catro municipios: Grixoá, Rubiás, Solveira e Viana do Bolo, que no ano 1836 integráronse no de Viana do Bolo.Pese ás vicisitudes da historia, en Viana, as belas e poderosas fórmulas da súa arquitectura prevaleceron ao longo dos anos, salientando a praza maior, que é o centro da vida do hotel, onde atópase o concello e unha bela fonte, no centro da praza, conmemorativa das dirixentes dun alzamento liberal na primeira metade do século XIX, en 1846, salientando os seus edificios barrocos con soportais e onde o frontón semicircular, os pináculos, as gárgolas e a balconada coexisten con nobres galerías acristaladas; É desde aquí onde iníciase a suba polo casco antigo, pasando por un túnel, ata a cúspide do montículo onde érguese a torre do forte, de estilo gótico, construída no século XV, pasando pola igrexa parroquial, que conserva unha fiestra prerrománica do século XIX, de probable orixe mozárabe.Fóra da vila, moi próximas, salientan as igrexas románicas de Bembibre, Grixoa, San Cibrao e Pai Eterno.Tamén constitúen unhas interesantes mostras de arquitectura civil os pazos de Grixoa, marco dunha das novela de Blanco Amor, Punxeiro,Fradelo e Humoso, este último de finais do século XVIII, conserva un bonito patio interior representativo da cultura paciega ourensana.Podemos atopar tamén o fermoso Santuario do Pai Eterno, de estilo Neoclásico, construído no Século XVII, onde o día da Trindade celébrase unha romería popular.
A torre mestra, chamada tamén Torre de Viana ou Castillo de Viana, perteneceu a Fernando Osorio de Castro e logo a Pedro Enriquez, sendo máis tarde cando Felipe II erixiuno en cabeza de masquesado a favor de Padro Pimentel, fillo do Conde de Benavente.
No século XV, tras sucesivos conflictos, tivo que ser reconstruída e durante as guerras carlistas foi de novo escenario dos enfrontamentos.
No século XVIII, derrubouse boa parte da cortina exterior do castelo, quedando o poste como cárcere do hotel, destino habitual en gran número de fortalezas da época, conservándose só actualmente a Torre mestra, declarada monumento histórico artístico o 22 de Abril de 1949, cos seus muros monótonos, o paramento angular e as fiestras enrelladas.
Na actualidade a torre está dividida en dous partes, o soto, que se emprega como sala de exposicións pictóricas temporais e que alberga unha pinacoteca con cadros de pintores como Nelson Zumel e Sofía García Mares e a parte superior á que se accede por unhas estreitas escaleiras exteriores, dividida pola súa vez en tres pisos e na que se sitúa o museo etnográfico dás terras de viana que acolle a representación da cultura popular tradicional, distribuíndose os seus fondos en varias seccións: A arquitectura popular, a lareira e a vida doméstica, as técnicas agricolas e gandeiras e a artesanía e os oficiosTodas as parroquias, a excepción de Vilarmeao, formaban parte da xurisdición de Viana do Bolo, cuxo señorío correspondía ao rei. Coa formación a principios do século XIX dos primeiros concellos, aparecen aquí catro municipios: Grixoá, Rubiás, Solveira e Viana do Bolo, que no ano 1836 integráronse no de Viana do Bolo.Pese ás vicisitudes da historia, en Viana, as belas e poderosas fórmulas da súa arquitectura prevaleceron ao longo dos anos, salientando a praza maior, que é o centro da vida do hotel, onde atópase o concello e unha bela fonte, no centro da praza, conmemorativa das dirixentes dun alzamento liberal na primeira metade do século XIX, en 1846, salientando os seus edificios barrocos con soportais e onde o frontón semicircular, os pináculos, as gárgolas e a balconada coexisten con nobres galerías acristaladas; É desde aquí onde iníciase a suba polo casco antigo, pasando por un túnel, ata a cúspide do montículo onde érguese a torre do forte, de estilo gótico, construída no século XV, pasando pola igrexa parroquial, que conserva unha fiestra prerrománica do século XIX, de probable orixe mozárabe.Fóra da vila, moi próximas, salientan as igrexas románicas de Bembibre, Grixoa, San Cibrao e Pai Eterno.Tamén constitúen unhas interesantes mostras de arquitectura civil os pazos de Grixoa, marco dunha das novela de Blanco Amor, Punxeiro,Fradelo e Humoso, este último de finais do século XVIII, conserva un bonito patio interior representativo da cultura paciega ourensana.Podemos atopar tamén o fermoso Santuario do Pai Eterno, de estilo Neoclásico, construído no Século XVII, onde o día da Trindade celébrase unha romería popular.
Tout paraît indiquer que les premiers habitants "de Viana JO Bolo" ont été affirmés dans un châtre, situé dans le lieu qui occupe aujourd'hui ville, où il s'est trouvé dans des 1728 plaques de bronze façonnées qu'il témoigne la présence de ces peuples. Aussi certaine elle ils mettent en rapport avec la ville romaine "par Forum Bibalorum" et avec la tribu celta des "Bíbalos", qui habitaient les bords de la rivière Bibei, affluent de la rivière Sil et dont l'affluent principal est la rivière Xares, mais il n'existe pas aucun essai concluant dans cet aspect.Viana JO Bolo est situé dans un petit promontoire, entouré par un des bras du barrage de Faisceau et couronnée par les restes de l'ancienne forteresse médiévale, construite dans l'Âge Moyen, autour duquel il tournera devenir historique de ces terres et a été durant l'année 1180, quand est ici arrivé Fernando II de Leon, qui trouve la forteresse détruite, il la reconstruit et repeuple ville. Pendant les guerres carlistas le château a été aspillerado pour surveiller aux "départs" que maraudaient par la zone Ce château, avec les terres environnantes, jouissaient juridictions et gouvernement propre, mais les continus changements de propriétaires ont motivé plusieurs confrontations et failles dans leur construction. La Tour de l'Hommage, appelée aussi Tour de Viana ou Château de Viana, a appartenu à Fernando Osorio de Châtre et ensuite Pedro Enríquez, étant plus tard quand Felipe II a été érigé en tête de marquesado pour Pedro Pimentel, par fils du comte de Benavente. Dans le siècle XV, après des conflits successifs, il a dû être reconstruite et pendant les guerres carlistas il a été de nouvelle scène des confrontations Dans le siècle XVIII, on a démoli bonne partie de la paroi extérieure du château, en restant la tour comme prison de ville, destin habituel dans un grand nombre de forteresses de l'époque, en conservant seulement actuellement la Tour de l'hommage, déclarée monument historique artistique le 22 avril 1949, avec ses parois monotones, le paramento angulaire et les fenêtres enrejadas.
Actuellement la tour est divisée deux parties, la cave, qui est employée comme salle d'expositions picturales temporaires et qui loge une pinacoteca avec des tableaux de peintres comme Nelson Zumel et Sofia García Mers et la partie supérieure à celle qu'on accède par des escaliers extérieurs étroits, divisée à son tour trois étages et dans laquelle se place le musée ethnographique tu donnes des terres de viana que fait valoir la représentation de la culture populaire traditionnelle, en distribuant ses fonds dans plusieurs sections : L'architecture populaire, la maison et la vie domestique, les techniques agricoles et d'élevage et l'artisanat et les offices traditionnels. Toutes les paroisses, à l'exception de Vilarmeao, faisaient partie de la juridiction de Viana JO Bolo, dont señorío il correspondait au roi. Avec la formation au début du siècle XIX des premières mairies, apparaissent ici quatre communes : Grixoá, Blonds, Solveira et Viana JO Bolo, qui durant l'année 1836 ont été intégré dans celui de Viana JO Bolo.En dépit des vicissitudes de l'histoire, en Viana, les formules belles et puissantes de leur architecture ont régné tout au long des années, en soulignant la place plus grande, qui est le centre de la vie de ville, où on trouve la mairie et une belle source, dans le centre de la place, commémorative des dirigeants d'une hausse libérale dans la première moitié du siècle XIX, dans 1846, en soulignant ses bâtiments baroques avec soportales et où le frontón semi-circulaire, ce qui est pináculos, les gargouilles et celle balconada ils coexistent avec des galeries vitrées nobles ; Il est depuis ici où on entame la montée par l'ancien casque, en passant par un tunnel, jusqu'à la crête du monticule où on lève la tour du château, de style gothique, construite dans le siècle XV, en passant par l'église paroissiale, qui conserve une fenêtre preromanica du siècle XIX, d'origine mozarabe probable Hors de ville, très prochaines, soulignent les églises romanes de Bembibre, Grixoa, San Cibrao et Père Éternel constituent Aussi d'intéressants échantillons d'architecture civile ce qui est pazos de Grixoa, cadre de d'un du roman d'Amour Blanc, Punxeiro, Fradelo et Fumeux, celui-ci dernier de fin du siècle XVIII, conserve un style Neoclasico, construit dans le Siècle XVII, où le jour de la Trinité a lieu une romería populaire.
Actuellement la tour est divisée deux parties, la cave, qui est employée comme salle d'expositions picturales temporaires et qui loge une pinacoteca avec des tableaux de peintres comme Nelson Zumel et Sofia García Mers et la partie supérieure à celle qu'on accède par des escaliers extérieurs étroits, divisée à son tour trois étages et dans laquelle se place le musée ethnographique tu donnes des terres de viana que fait valoir la représentation de la culture populaire traditionnelle, en distribuant ses fonds dans plusieurs sections : L'architecture populaire, la maison et la vie domestique, les techniques agricoles et d'élevage et l'artisanat et les offices traditionnels. Toutes les paroisses, à l'exception de Vilarmeao, faisaient partie de la juridiction de Viana JO Bolo, dont señorío il correspondait au roi. Avec la formation au début du siècle XIX des premières mairies, apparaissent ici quatre communes : Grixoá, Blonds, Solveira et Viana JO Bolo, qui durant l'année 1836 ont été intégré dans celui de Viana JO Bolo.En dépit des vicissitudes de l'histoire, en Viana, les formules belles et puissantes de leur architecture ont régné tout au long des années, en soulignant la place plus grande, qui est le centre de la vie de ville, où on trouve la mairie et une belle source, dans le centre de la place, commémorative des dirigeants d'une hausse libérale dans la première moitié du siècle XIX, dans 1846, en soulignant ses bâtiments baroques avec soportales et où le frontón semi-circulaire, ce qui est pináculos, les gargouilles et celle balconada ils coexistent avec des galeries vitrées nobles ; Il est depuis ici où on entame la montée par l'ancien casque, en passant par un tunnel, jusqu'à la crête du monticule où on lève la tour du château, de style gothique, construite dans le siècle XV, en passant par l'église paroissiale, qui conserve une fenêtre preromanica du siècle XIX, d'origine mozarabe probable Hors de ville, très prochaines, soulignent les églises romanes de Bembibre, Grixoa, San Cibrao et Père Éternel constituent Aussi d'intéressants échantillons d'architecture civile ce qui est pazos de Grixoa, cadre de d'un du roman d'Amour Blanc, Punxeiro, Fradelo et Fumeux, celui-ci dernier de fin du siècle XVIII, conserve un style Neoclasico, construit dans le Siècle XVII, où le jour de la Trinité a lieu une romería populaire.
Everything seems to indicate that the first settlers of "Viana do Skittle" were based in I castrate, located in the place that today occupies the villa, where was in 1728 a wrought bronze plate that testifies the presence of these towns. Also some relate to the Roman city "Forum Bibalorum" and to the tribe celta of the "Bíbalos", that the borders of rio Bibei inhabited, affluent of rio Sil and whose main affluent is rio Xares, but does not exist no conclusive test in this aspect.Viana do Skittle is located in small promontory, surrounded by one by arms by dam by Beam and crowned by rest of old strength medieval, construída in Age Average, around which it will turn to happen historical of these earth and fué in year 1180, when Fernando II arrived here from Leon, that finds the strength destruída, rebuilds and repuebla the villa. During the carlistas wars the castle fué aspillerado to watch to the "games" that roamed by the zona.Este castle, with surrounding earth, enjoyed fueros and own government, but the continuous changes of owners motivated several confrontations and flaws in their construction. The Tower of the Tribute, call also Tower of Viana or Castillo de Viana, belonged later to Fernando Osorio de Castro and soon to Pedro Enríquez, being when Felipe II erected it in head of marquesado in favor of Pedro Pimentel, son of the count of Benavente. In century XV, after successive conflicts, it had to be reconstructed and during the carlistas wars it was again scene of enfrentamientos.En century XVIII, demolished good part of the outer wall of the castle, being the tower like jail of the villa, habitual destiny in great number of strengths of the time, conserving itself single at the moment the Tower of the tribute, declared artistic historical monument the 22 of April of 1949, with his singsong walls, the angular paramento and the put grates on windows.
At the present time the tower is divided in two parts, the cellar, which it is used like temporary pictorial exhibition hall and that a pinacoteca with pictures of painters like Nelson Zumel and Sofía lodges Garci'a Seas and the part superior to which is acceded by narrow outer stairs, divided as well in three floors and in that ethnographic museum DAS is located territories of viana that the representation of the traditional culture welcomes popular, distributing its bottoms in several sections: The popular architecture, the home and the domestic life, the agricolas and cattle techniques and the traditional crafts and offices. All the parishes, with the exception of Vilarmeao, comprised of the jurisdiction of Viana do Skittle, whose señorío corresponded to the king. With the formation at the beginning of century XIX of the first city councils, they appear four municipalities here: Grixoá, Rubiás, Solveira and Viana do Skittle, that in year 1836 integrated in the one of Viana do Skittle.In spite of the vicissitudes of history, in Viana, the beautiful and powerful formulas of their architecture have prevailed throughout the years, having emphasized the greater seat, than it is the center of the life of the villa, where is the city council and a beautiful source, in the center of the seat, commemorative of the leaders of a liberal rise in first half of century XIX, in 1846, emphasizing their baroque buildings with soportales and where the semicircular fronton, the pinnacles, the gargoyles and the row of balconies coexist with noble acristaladas galleries; It is from here where the ascent by the old helmet begins, happening through a tunnel, until the peak of the knoll where the tower of the castle rises, of gothic style, construída in the century XV, passing by the parochial church, that conserves a prerrománica window of century XIX, of probable mozárabe.Fuera origin of the villa, very next, they emphasize the románicas churches of Bembibre, Grixoa, San Cibrao and Padre Eterno.También the pazos of Grixoa constitute interesting samples of civil architecture, frame of one of the novel of White Love, Punxeiro, Fradelo and Humoso, this one last one of end of century XVIII, conserves a pretty patio representative of the culture paciega ourensana.Podemos to also find the beautiful Sanctuary of the Eternal Father, of Neoclásico style, construído in Century XVII, where the day of the Trinidad one is celebrated romería popular.
Enclavado en el pueblo de O Bolo, es uno de los monumentos más emblemáticos e importantes de la zona. Su primera construcción data del siglo XII (D Urraca) o siglo XIII (D Sancha). Con posterioridad el castillo perteneció a los Condes de Lemos.Con motivo de la revueltas de los Irmandiños, el castillo sufre importantes daños y es vuelto a construir a finales del siglo XVI por el patrocinio del conde de Benavente D. Juan de Pimentel, poseedor de las tierras de O Bolo entre otras. A finales del siglo XVI la Villa de O Bolo pasa de ser de señorío a ser de realengo (pasando a depender directamente de la corona).El castillo de O Bolo, también llamado al igual que el de Viana do Bolo, torre del Homenaje, se encuentra en el municipio de O Bolo, en la provincia de Ourense, a 116 Kms. de la capital y llega hasta nuestros días después de una historia de épocas de destrucción, de abandono, siendo usado como cantera, escuela de primaria, cárcel y campo de fiestas.
En el 1999 comienza su rehabilitación y posterior musealización de la iniciativa del ayuntamiento de O Bolo, concluyéndose las obras en el año 2001.El museo del castillo de O Bolo esta abierto al publico, es de carácter interactivo y permite acercarnos de manera amena y entretenida a la fascinante historia de una fortaleza del sigo XV.
Éste centro de interpretación revela la evolución del castillo desde sus orígenes hasta la actualidad; para ello la exposición cuenta con una recreación de distintos ambientes de época, reproducción de objetos, paneles, textos e ilustraciones que se pueden tocar y usar de manera que el visitante pueda sentirse actor de la historia.
Gracias a su rehabilitación es posible acceder a su terraza y poder visualizar la vista que ofrece la torre que cuenta con veinte metros de altura aproximadamente.Este museo como centro de interpretación consta de dos espacios: la propia torre del homenaje y un edificio anexo construido posteriormente (siglo XVI) y que está adosado a la torre.
Del castillo, aparte de su torre del homenaje, nos han quedado restos de muralla tanto la exterior como la interior con bastiones o baluartes semicirculares en los muros y circulares en las esquinas, el patio de armas y el aljibe.
La Vila de O Bolo, llamada en la antigüedad Volobriga, pertenció en el siglo XV al condado de Lemo. Hasta el siglo XVIII conservó una fortaleza construida a finales del siglo XV, probablemente sobre otra anterior destruida durante la revuelta de los Irmandiños. Contaba de una ancha muralla circular jalonada de torreones, y la torre de Homenaje, así como algunas dependencias más.
Situado na vila do Bolo, é un dos monumentos máis emblemáticos e importantes da zona. A súa primeira construción data do século XII (D Pega) ou século XIII (D Sancha). Con posterioridade o castelo pertenceu aos Condes de Lemos.Con motivo das revoltas dos Irmandiños, o castelo sofre importantes danos e é volvido construír a finais do século XVI polo patrocinio do conde de Benavente D. Juan de Pimentel, posuidor das terras do Bolo entre outras. A finais do século XVI a Villa do Bolo pasa de ser de señorío que hai que ser de realengo (pasando a depender directamente da coroa).O castelo do Bolo, tamén chamado do mesmo xeito que o de Viana do Bolo, torre da Homenaxe, encóntrase no municipio do Bolo, na provincia de Ourense, a 116 Kms. da capital e chega ata os nosos días despois dunha historia de épocas de destrución, de abandono, sendo usado como canteira, escola de primaria, cárcere e campo de festas.No 1999 comeza a súa rehabilitación e posterior musealización da iniciativa do concello do Bolo, concluíndose as obras no ano 2001.O museo do castelo do Bolo este aberto ao publico, é de carácter interactivo e permite achegarnos de maneira amena e entretida á fascinante historia dunha fortaleza do sigo XV. Este centro de interpretación revela a evolución do castelo desde as súas orixes ata a actualidade; para iso a exposición conta cunha recreación de distintos ambientes de época, reprodución de obxectos, paneis, textos e ilustracións que se poden tocar e usar de maneira que o visitante poida sentirse actor da historia. Grazas á súa rehabilitación é posible acceder á súa terraza e poder visualizar a vista que ofrece a torre que conta con vinte metros de altura aproximadamente.Este museo como centro de interpretación consta de dous espazos: a propia torre da homenaxe e un edificio anexo construído posteriormente (século XVI) e que está adosado á torre. Do castelo, ademais da súa torre da homenaxe, quedáronnos restos de muralla tanto o exterior coma o interior con bastións ou baluartes semicirculares nos muros e circulares nas esquinas, o patio de armas e o alxibe.A Vila do Bolo, chamada na antigüidade Volobriga, pertenció no século XV ao condado de Lemo. Ata o século XVIII conservou unha fortaleza construída a finais do século XV, probablemente sobre outra anterior destruída durante a revolta dos Irmandiños. Contaba dunha ancha muralla circular marcada de torres grandes, e a torre de Homenaxe, así como algunhas dependencias máis.
Situado na vila do Bolo, é un dos monumentos máis emblemáticos e importantes da zona. A súa primeira construción data do século XII (D Pega) ou século XIII (D Sancha). Con posterioridade o castelo pertenceu aos Condes de Lemos.Con motivo das revoltas dos Irmandiños, o castelo sofre importantes danos e é volvido construír a finais do século XVI polo patrocinio do conde de Benavente D. Juan de Pimentel, posuidor das terras do Bolo entre outras. A finais do século XVI a Villa do Bolo pasa de ser de señorío que hai que ser de realengo (pasando a depender directamente da coroa).O castelo do Bolo, tamén chamado do mesmo xeito que o de Viana do Bolo, torre da Homenaxe, encóntrase no municipio do Bolo, na provincia de Ourense, a 116 Kms. da capital e chega ata os nosos días despois dunha historia de épocas de destrución, de abandono, sendo usado como canteira, escola de primaria, cárcere e campo de festas.No 1999 comeza a súa rehabilitación e posterior musealización da iniciativa do concello do Bolo, concluíndose as obras no ano 2001.O museo do castelo do Bolo este aberto ao publico, é de carácter interactivo e permite achegarnos de maneira amena e entretida á fascinante historia dunha fortaleza do sigo XV. Este centro de interpretación revela a evolución do castelo desde as súas orixes ata a actualidade; para iso a exposición conta cunha recreación de distintos ambientes de época, reprodución de obxectos, paneis, textos e ilustracións que se poden tocar e usar de maneira que o visitante poida sentirse actor da historia. Grazas á súa rehabilitación é posible acceder á súa terraza e poder visualizar a vista que ofrece a torre que conta con vinte metros de altura aproximadamente.Este museo como centro de interpretación consta de dous espazos: a propia torre da homenaxe e un edificio anexo construído posteriormente (século XVI) e que está adosado á torre. Do castelo, ademais da súa torre da homenaxe, quedáronnos restos de muralla tanto o exterior coma o interior con bastións ou baluartes semicirculares nos muros e circulares nas esquinas, o patio de armas e o alxibe.A Vila do Bolo, chamada na antigüidade Volobriga, pertenció no século XV ao condado de Lemo. Ata o século XVIII conservou unha fortaleza construída a finais do século XV, probablemente sobre outra anterior destruída durante a revolta dos Irmandiños. Contaba dunha ancha muralla circular marcada de torres grandes, e a torre de Homenaxe, así como algunhas dependencias máis. Cloué dans le peuple OU la Quille, ile une des monuments les plus emblématiques et importantes de la zone. Sa première construction date du siècle XII (D Agace) ou siècle XIII (D Sancha). Postérieurement le château a appartenu aux Comtes de Lemos.À l'occasion de celle confuses des Irmandiños, le château souffre d'importants dommages et est construit à nouveau à la fin du siècle XVI par le parrainage du comte de Benavente D. Juan Pimentel, de possesseur des terres OU de Quille entre autres. À la fin du siècle XVI la Ville OU la Quille passe de d'être d'autorité à être de realengo (en mettant à dépendre directement de la couronne).Le château OU la Quille, aussi appelée tout comme celui de Viana JO Quille, tour de l'Hommage, se trouve dans la commune OU la Quille, dans la province d'Ourense, à 116 Km de la capital et arrive jusqu'à nos jours après une histoire d'époques de destruction, d'abandon, en étant utilisé comme carrière, école de de primaire, prison et domaine de festivités.Dans le 1999 commence sa réadaptation et postérieure musealización de l'initiative de la mairie OU de la Quille, à être conclu les oeuvres durant l'année 2001.Le musée du château OU de la Quille est ouvert à à ce qui est public, est à caractère interactif et permet de s'approcher nous de manière agréable et entretenue à l'histoire fascinante d'une forteresse de le je suis XV. Celui-ci je centre d'interprétation il révèle l'évolution du château depuis ses origines jusqu'à l'actualité ; pour cela l'exposition dispose une récréation de différentes atmosphères époque, reproduction d'objets, panneaux, textes et illustrations qui peuvent être touchées et utiliser de sorte que le visiteur puisse se sentir acteur de l'histoire. Grâce à sa réadaptation il est possible d'accéder sa terrasse et à pouvoir visualiser la vue qu'il offre la tour qui dispose vingt mètres de hauteur approximativement.Ce musée comme centre d'interprétation est composé de deux espaces : la tour elle-même de l'hommage et un bâtiment annexe construit postérieurement (siècle XVI) et qui est adossé à la tour. Du château, indépendamment de sa tour de l'hommage, nous sont resté des restes de paroi tant l'extérieur comme l'intérieur avec des bastions ou des bastions semi-circulaires dans les parois et les circulaires dans les coins, la cour d'armes et la citerne.La Vila OU la Quille, appelée dans l'antiquité Volobriga, pertenció dans le siècle XV au comté de Lemo. Jusqu'au siècle XVIII il a conservé probablement une forteresse construite à la fin du siècle XV, sur autre précédent détruite pendant ce qui est confuse des Irmandiños. Comptait d'une large paroi circulaire jalonnée de tours, et le donjon, ainsi que quelques dépendances plus.
Located in the village of Or Skittle, is one of the more emblematic and significant monuments of the area. Its first construction dates of the twelfth century (D Magpie) or thirteenth century (D Sancha). Later the castle belonged to the Counts of Lemos.On the occasion of overturns of the Irmandiños, the castle suffers significant damages and is returned to build at the end of the sixteenth century for the sponsorship of the count of Benavente Mr. Juan de Pimentel, possessor of the lands of Or Skittle among others. At the end of the sixteenth century the Burgh of Or Skittle happens of being of manor to be of realengo (passing to depend directly of the crown).The castle of Or Skittle, also so-called just as Viana do Skittle, tower of the Tribute, is found in the municipality of Or Skittle, in the province of Orense, to 116 Km. of the capital and it arrives until our days later of a history of destruction periods, of neglect, being used such as a stonemason, school of elementary school, prison and field of holidays.In 1999 begins its rehabilitation and later museumisation of the initiative of the town hall of Or Skittle, concluding works in 2001.The museum of the castle of Or Skittle this open one to publish the, is of interactive character and it allows bringing closer in a diverting and entertaining way to the fascinating one history of a strength of follow the 15TH. This performance centre reveals the evolution of the castle from its origins until current affairs; for this the exhibition has a recreation of different period atmospheres, reproduction of objects, panels, texts and illustrations that you can touch and to use so that the visitor can feel actor in history. Thanks to its rehabilitation is possible to access its terrace and being able to visualise the view that offers the tower that has twenty height meters approximately.This museum such as a performance centre appears of two spaces: the tower of the tribute and a built annexe building subsequently (sixteenth century) and that is terraced to the tower. Of the castle, apart from its tower of the tribute, have been us remains of city wall both the exterior and the hinterland with semicircular bastions or bulwarks in the walls and circulars in the corners, the courtyard of weapons and the aljibe.The Vila of Or Skittle, call in the longevity Volobriga, pertenció in the fifteenth century to the county of Lemo. Until the eighteenth century kept a built strength at the end of the fifteenth century, probably on another previous one destroyed during the overturn of the Irmandiños. It told of a wide city wall circular marked of turrets, and the tower of Tribute, as well as some dependences more.
Algunas de estas fotografías han sido sacadas de la página de Xoan Arco Da Vella:
www.xoanarcodavellanove.spaces.live.com
y de los álbumnes fotográficos de Julián Cordovés y Javier Agudo García en la página:
www.castillosnet.org